El club de fútbol Happy Kids tiene tres años de estar formando jugadores en Bolívar.
El proyecto, que se gestó en el 2017, es liderado por René Rodríguez y su esposa Milena Sabalza, cartageneros, quienes residen en Estados Unidos.
Para ellos el objetivo es ayudar a los niños, erradicar la deserción escolar, formarlos, desarrollarlos como jugadores, pero sobre todo que sean útiles a la sociedad.
El club, que tiene su sede en Torices, posee cinco categorías (Sub-10, 12, 16, 18 y Sub-20). Los menores entrenan en Villa Hermosa, mientras que la Sub-18 y Sub-10 lo hace en la cancha de Atunes.
“Queremos que los niños y jóvenes de Cartagena y Bolívar sean mejores personas, sueñen y que su promedio académico vaya de acorde con el talento que el joven exhiba dentro de la cancha”.
Rodríguez es un dirigente de visión. “En el club, todas las categorías entrenan como profesionales, la consigna es siempre hacia delante. Los padres no pagan para que sus hijos jueguen y socializamos a los jóvenes que no tienen oportunidades. Dimos un salto grande, la categorías Sub-20 participa a nivel nacional en el torneo de Difútbol”.
Así mismo, aseguró que el Club hizo una alianza con la familia Van Camp’s, en la que no solo se beneficiarán los jóvenes con el préstamo de la cancha de la compañía Seatech International, “sino implementación y la utilización de la marca en el Torneo Nacional de la Difútbol”.
Happy Kids tiene un cuerpo técnico experimentado, que sabe llegar a los niños.
Lo lidera Javier Rodríguez -técnico AFA y se formó en Argentina-, Dairo Jiménez -asistente técnico-, Ricardo Santana -exarquero del Real Cartagena-, Mario Cortez -preparador físico-, José Marimón -asistente de campo-, Juan Carlos Gómez -utilero- y el delegado es José Jiménez
