Coldeportes, a través de un comunicado enviado a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, comunicó su decisión de suspender las actividades de parapente de manera preventiva, mientras se toman las medidas de seguridad necesarias para aficionados y practicantes de este deporte.
Dice Coldeportes que la suspensión será de tres meses mientras se investigan las causas de los siniestros ocurridos en el parapente.
“Se ordena a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos y a sus clubes afiliados suspender eventos deportivos y actividades de parapente como medida preventiva en procura de la garantía de seguridad de los participantes o espectadores de dichas actividades deportivas”, dice el comunicado enviado por Coldeportes.
Asimismo señala que “la presente medida preventiva tendrá vigencia de tres meses mientras se logra establecer los hechos y causas asociadas a los siniestros ocurridos en la práctica del parapente”.
La medida se toma a raíz de los sucesos ocurridos recientemente en el Valle del Cauca, que dejaron tres parapentistas muertos, cuatro heridos y varios desaparecidos.