Óscar Quiroz, ciclista nariñense, es el nuevo campeón nacional de ruta, pues resultó victorioso en la competencia disputada en carreteras del Meta con un recorrido de 249 kilómetros.
Quiroz completó la prueba con un tiempo de 5:39:02 horas y coronó una fuga de 12 corredores, que fue la encargada de mover el lote y definir los medallistas en una cuesta previa al final.
“Es un sueño, lo venía buscando desde Medellín (donde se disputó la prueba del año pasado) y bueno, gracias a Dios hoy se nos dio el oro y fue una estrategia muy bien planeada”, afirmó el ganador a periodistas tras colgarse el metal dorado.
Los escapados alcanzaron a tener una diferencia de ocho minutos sobre el lote, por lo que las tres medallas eran cuestión de una lucha de pocos corredores. El calor y el ritmo fuerte de la carrera hicieron que, en la parte definitiva, solo quedaran ocho ciclistas.
Para Quiroz, la tercera fue la vencida, pues fue plata en 2018 y bronce en 2017 en la misma prueba. Juan Osorio se llevó la plata, mientras que José Serpa se llevó el bronce.