Sergey Kovalev: “Cometí varios errores en la primera pelea. Eso no se volverá a repetir. Verán a un Kovalev como nunca lo han visto antes”.
Kathy Duva, promotora de Kovalev: “Muchos creyeron que Kovalev estaba ido del boxeo tras la derrota. No. Viene renovado y con ansías de recuperar su título”.
El colombiano Eléider Álvarez parte hoy como favorito para repetirle la dosis al ruso Sergey Kovalev y retener el título mundial semicompleto de la OMB.
El ruso, por su parte, llega con esas ansías de triunfo para demostrar que no está acabado.
La segunda batalla entre los dos púgiles tendrá como escenario a las 10 de la noche el Ford Center at The Star de Frisco, Texas, en una noche en la que también estará en escenario el monarca mexicano Carlos Valdez (vencedor del colombiano Miguel Marriaga), quien expondrá su cetro pluma de la OMB ante el italiano a Carmine Tomassone. Ambos pelearon llegan invictos. Valdez tiene (24-0, 19 nocaut), mientras que Tomassone posee foja de 19-0, 5 nocaut.
Alvarez (invicto en 24 pleitos, 12 nocaut) ganó el título con un sorpresivo nocaut en el séptimo asalto sobre Kovalev el pasado 4 de agosto .
Kovalev (32-3-1, 28 nocaut) parecía ser imbatible en la división y estaba arriba en la tarjetas de los jueces cuando el colombiano le asestó una combinación, lo envió a la lona en tres ocasiones para arrebatarle el cetro de las 175 libras.
La pelea de hoy será una revancha directa, obviamente los papeles se han cambiado. En el primer combate, el ruso era amplio favorito. Hoy, el colombiano, 34 años, llega maduro y con ese hálito que solo exhiben los verdaderos campeones.
Álvarez, tiene poder en sus manos, lo mismo que el ruso; pero el colombiano se va sentando en la pelea con el transcurrir de los asaltos.