El sueco Kevin Chahoud ganó este sábado la final del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla, al imponerse 6/3, 6/4 al norteamericano Jacob Bullard, en un partido que duró una hora y 40 minutos y que ambos disputaron en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.
En el primer set Chahoud impuso su juego, jugando de manera agresiva, cerca de la valla, donde sacó mejores dividendos, y donde el Bullard lució vulnerable Y terminó ganando con parcial de 6/3.
El segundo estuvo más luchado porque el norteamericano empleó el juego largo, donde logró empatar 2-2 y el 3-3, en unas boleas donde el sueco no respondió. Pero del cuarto en adelante, Cahoud fue más agresivo y en revés superó al contrincante y lo puso 5-3. Jacob lo puso 5-4, pero en el último, el europeo nuevamente fue muy agresivo y logró imponerse 6/4.
“Fue un buen juego. En la agresividad estuvo la clave y en las devoluciones. Creo que allí pudimos sacar la ventaja”, dijo Chahoud al finalizar el juego.
Sobre el torneo manifestó que “un amigo me había hablado del torneo de Barranquilla en el 2013 y le dije que me gustaría venir acá. He venido y me ha gustado la experiencia ha sido muy buena”.
De la cancha indicó que están muy buenas. “Pero lo mejor ha sido la gente y la comida. La gente ha sido muy linda, muy amable con nosotros. Ojalá pueda volver. ¡En Barranquilla me quedo!”.
Esta es la edición número 36 del torneo y es la primera que se juega en el Parque Distrital de Raquetas.