La Liga Colombiana de Béisbol Profesional entra en la recta final, pues quedan 12 jornadas para definirse la fase clasificatoria.
El panorama está muy favorable para dos equipos: Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo, primero y segundo del certamen, respectivamente, pero la cosa pinta complicada para Tigres de Cartagena y Leones de Montería, porque, según como va marchando el certamen, de ahí saldrá el tercer clasificado al ‘round robin’.
Los Caimanes tienen una diferencia de once juegos sobre Leones y a falta de 12 jornadas en caso de ganar dos partidos y que los monterianos no lo hagan podrían clasificares a la segunda fase con antelación.
Es por eso que cada vez el margen de error es menor para Leones, que tendrán que luchar los últimos partidos como una finales.
En la fecha de hoy, Caimanes reciben, a las 7 de la noche a Tigres de Cartagena, que marcha tercero. La última serie entre ambos conjuntos terminó empatada.
Los Tigres, terceros en la tabla, tienen que jugársela toda porque no pueden ceder terreno ya que Leones está a solo a dos juegos.
El abridor de los Tigres será el panameño grandes ligas Severino González (1-0).
En el otro desafío del día, Leones recibe a Toros, a las 7 p. m. en el estadio 18 de Junio de Montería.
El sábado y domingo se disputarán nuevas series y ambas se jugarán en Cartagena y Barranquilla.
Tigres se mide con Toros el sábado y domingo en el estadio 11 de Noviembre. El primer juego comenzará a las 5 p.m. y el domingo a las 4 p.m.
Para estos juegos los abridores por los cartageneros serán Alexis Paredes (0-4) y Julio Vivas (1-1).
En el estadio Édgar Rentería, Caimanes se las verá con Leones. Eta serie culmina el domingo
Roel Santos, de Caimanes, asumió el liderato de bateo del torneo con un promedio de .350.
El mejor bateador de Tigres Telmito Agustin con un average de .326.