Mientras en el país se celebra el título del Atlético Huila femenino en la Copa Libertadores, su capitana Yoreli Rincón, figura de la Selección Colombia, denunció los manejos que haría el club con el dinero que ganaron en el certamen.
“Agradecerles por todo el apoyo y los buenos mensajes que nos han dado y el sentimiento de orgullo que han sentido por nosotras. Somos campeonas continentales. Pero no crean que a las campeonas femeninas también nos dan premio, por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares los cuales nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente. Eso llega al Huila masculino que tiene un presidente diferente al de nosotras que es Diego Perdomo”, sostuvo la futbolista.
“Ese premio no va a llegar a nostras y ahí es donde decimos que el fútbol femenino sí da plata pero no llega a nuestras manos. Vamos a tener un reconocimiento que lo da nuestro presidente que es del bolsillo de él pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Libertadores femenina. Ese es el fútbol femenino”, añadió Yoreli Rincón.
Las declaraciones de Rincón muestran la falta de apoyo que hay para el fútbol femenino, cuya liga profesional en Colombia podría cancelarse para el 2019.