Bolívar volvió a sacar pecho en el béisbol colombiano en la categoría de Mayores.
Ayer demostró que sigue siendo el ‘rey’ en esta categoría al coronarse campeón en el Nacional de pelota caliente que se disputó en territorio bolivarense, con la participación de nueve ligas de todo el país.
Este certamen, organizado por la Liga de Béisbol de Bolívar, y avalado p or la Federación, sirvió de clasificatorio para los Juegos Nacionales de 2019.
Todo estaba servido para que Bolívar se llevara el gran trofeo, ya que solo con ganarle a La Guajira se coronaba campeón y así sucedió.
El escenario fue el estadio Rafael Naar de Turbaco, que se vistió de gala para ser testigo de esta nueva hazaña del béisbol bolivarense.
Los fanáticos turbaqueros pudieron ver en acción a tres lanzadores nacidos en ese municipio con tradición peloteril.
Ellos fueron: Miguel Puello, abridor, Carlos Gómez (ganador) y Elkin Alcalá, quienes con sus lanzamientos llevaron al triunfo a Bolívar.
En la parte ofensiva se destacó Leandro Fuentes, quien fue el encargado empujar las tres carreras ante La Guajira.
“El equipo jugó bastante bien. Antes de este torneo hicimos muchos partidos y eso hizo que llegáramos bien preparados. Todo nos salió bien, el pitcheo respondió y los muchachos batearon”, dijo Rafael Miranda, mánager de Bolívar.
Los ‘tractores’ jugaron un total de ocho partidos y los ganaron todos con categoría, gracias a una nómina muy homogénea tanto en el bateo como en el pitcheo.
Con esta gesta, Bolívar es favorito para conseguir la medalla de oro en los Juegos Nacionales del próximo año, que tendrán como sede a Cartagena y algunos municipios del Departamento.
Los equipos que lograron el cupo a Juegos Nacionales fueron: Bolívar, Antioquia, Atlántico, Córdoba, Bogotá, Valle, La Guajira y San Andrés.

