El ciclista monteriano Álvaro Hodge Chagüi fue condecorado con la medalla Elías Bechara Zainúm, máxima distinción que otorga el Concejo de Montería, por ser uno de los deportistas que se destacado a nivel internacional.
El concejal Andrés Felipe Pérez, proponente del reconocimiento, aseguró que la distinción no solo exalta la labor deportiva del reconocido ciclista, sino que despierta los sueños de quienes en distintas disciplinas quieren triunfar.
El homenajeado, quien recibió junto a sus padres la medalla y nota de estilo, expresó su satisfacción y aprecio por la condecoración y dijo que cada pedalazo en competencia recuerda su ciudad.
El joven de 22 años que consiguió una victoria en el Tour de Alemania, se ha convertido en una de las grandes figuras de las bielas, actividad que empezó desde muy pequeño en una bicicleta que le trajo su papá de Medellín.
Como Córdoba no era un departamento con tradición ciclística, decidió irse a estudiar a Medellín, donde además de terminar el bachillerato, se enamoró aún más de la bicicleta, hasta terminar convocado a la Selección Colombia para el Panamericano Juvenil de Aguascalientes, en México, en el año 2014 donde ganó la medalla de bronce.
Un año después llegó al equipo Coldeportes Claro y fue convocado para participar en el Mundial de Ruta en Richmond, Estados Unidos. De allí en adelante siguió una carrera vertiginosa y se ha logrado destacar en la última edición del Tour de L’Avenir, campeón de las metas volantes del Giro de Italia sub-23, participó en el sub-23 en el Mundial de Noruega y fue figura importante en el Tour de Alemania en el presente año.
