Los pedalistas Fernando Jaraba y Mateo Mejía Rojas, clasificaron a la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que tendrá como sede a la ciudad de Santa Marta.
Jaraba y Mejía se impusieron este martes en las pruebas de la fase departamental de dichas justas demostrando un gran potencial en la disciplina de la bielas.
Fernando Jaraba, en representación de la Institución Educativa El Carmen, ganó su cupo en la contrarreloj individual de 11 kilómetros.
Jaraba empleó un tiempo de 17 minutos, 3 segundos y 25 centésimas, haciendo el mejor guarismo en el desafío del reloj y ganando el cupo para la final.
Entre tanto, el pedalista Mateo Mejía Rojas, estudiante de la Institución Educativa Bosques de León, triunfó en la prueba de ruta, realizada sobre 44 kilómetros.
El sincelejano superó en el embalaje a José Adrián Mercado, del San Isidro del corregimiento de Chochó, ganando también el derecho a representar a Sucre.
El vencedor de la prueba en línea, igualmente realizada como la C.R.I. en la Variante Oriental, hizo un tiempo de 1 hora, 16 minutos 25 segundos.
También participaron los ciclistas Jesús Pérez, de la Institución Educativa San Isidro de Chochó y Darwin Prens, del Instituto Técnico Industrial de Sincelejo.
