Rosalba Morales, cartagenera de nacimiento y criada en el populoso barrio de Ceballos, se colgó dos medallas de oro el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales.
En los 63 kilogramos, Morales se quedó con las medallas de oro del envión (117 kilogramos) y el total (203) al dejar escapar el oro del arranque, que quedó para la mexicana Jéssica Jarquín (92).
“No era mi categoría, yo compito es en 58 kilogramos, pero me cambiaron de un momento a otro para los 63 por decisión técnica. Sin embargo, en la competencia di todo y entregué dos oros, que se los dedico a Dios, mi familia y mis entrenadores Alfredo Ovirne y Oliver Ruiz”.
Morales ahora se alista para un Nacional de Mayores que se realizará en la misma ciudad a partir de este jueves. “Competiré en mi categoría habitual, me siento fuerte, pero la competencia será dura con Valle. Yo estoy lista”.
Rosalba le apuesta con todo a los Juegos Nacionales 2019. “Mi me meta personal es el oro, sé que puedo darlo, tengo potencial para lograrlo”, aseguró la joven, de 19 años, bachiller del Fernando Aragón y quien próximamente iniciará su carrera de Licenciatura de Educación Física a distancia en la Universidad de Pamplona.
