Bolívar es un relojito en el terreno de juego. Las chicas lucen sobradas. Así ha sido siempre, en los últimos 15 años, el seleccionado departamental se muestra imbatible en la edición 2018 del Nacional de Sóftbol Femenino, que se realiza en el estadio de Joaquín Barros Machuca de Barrancabermeja (Santander).
Ayer, con pitcheo hermético de Luz Leivis Pérez, Bolívar derrotó 3-1 a Valle y sumó su quinto triunfo al hilo en el certamen de bola rápida, selectivo para los Juegos Nacionales de 2019.
Pérez ha ganado dos partidos y se muestra como la más firme candidata para llevarse el trofeo como la mejor lanzadora del certamen.
Las “tractoras” tuvieron además como gran protagonista a Mayra Espitaleta, quien anotó la primera carrera y juego con una compañera en la ruta despachó un soberbio cuadrangular para sellar la victoria.
En su debut el sábado, las bolivarenses apalearon 10-0 a Córdoba, con joya de pitcheo de Vianys García.
Luego Bolívar siguió su paso demoledor con triunfos sobre Antioquia (4-1), Sucre (6-0) y Atlántico (12-1).
La experimentada Zunilda Mendoza ha conectado dos jonrones en el certamen y es la máxima empujadora de Bolívar.
El joven mánager Jamir Iriarte se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadoras y aseguró que “por historia y tradición, el objetivo de nosotros es el título. Bolívar es la potencia y debe ratificarlo”.
Precisó que “el equipo esta invicto, el accionar de las chicas bien, tanto el pitcheo como el bateo. Creo debo decir algo, lo mejor ha sido la defensiva, cero error.Sobre cuál sería el equipo para disputar la final, Iriarte fue tajante en asegura que “con Antioquia, tienen calidad”.
La programaciónBolívar enfrentará hoy a las 7 de la noche al local Santander, en el último juego de la programación. La jornada la inicia a las 8 de la mañana con el choque Antioquia-Valle, luego Atlántico-Guajira, Córdoba-Sucre y Santander-Córdoba, lo que quiere decir que el anfitrión se dobla.
