comscore
Deportes

Antonio Nariño, contra todo pronóstico, fue el gran campeón

Compartir

Dejaron todo en la cancha para demostrarse así mismo que sí pueden, le metieron ganas y corazón y se quedaron con el título en el fútbol juvenil en los Juegos Supérate de la Fase Distrital.

La Institución Educativa Antonio Nariño venció en la final 1-0 a Fe y Alegría. El gol lo marcó Harlan Mercado.

Esa fue la demostración de que cuando se quiere y se trabaja con dedicación y se tiene una buena orientación, se dan los resultados.

Antonio Nariño venía de perder los dos primeros partidos, ante El Líbano y Fe y Alegría 4-3 y 1-0, respectivamente. Pero luego  ganó 7 juegos para así celebrar.

Son jugadores de zonas vulnerables como La Esperanza, El Hoyo, La Candelaria, La Quinta y La María.

Ángel Vizcaíno, volante de marca de esta institución, dijo que: “empezamos mal, había mucha desconcentración, era la primera vez que jugábamos juntos, pero el profe Henry Calderón nos subió el autoestima, le interpretamos de buena forma su idea de juego y así ganamos el título”.

Henry Calderón, técnico de Antonio Nariño, dijo que “Fue un equipo muy ordenado, aquí no hubo figuras, la figura fue el equipo, los pelaos  se la creyeron, le ganamos la final a un equipo que tenía cuatro jugadores de la selección Bolívar. La clave estuvo en el orden táctico, el coraje y ser fuertes mentalmente”.

Lo hecho por el profesor Calderón con este grupo de jóvenes realmente fue algo muy postivo. Ellos, a través del deporte, se mostraron así mismo que por muy difícil que parezcan conseguir las metas se pueden conseguir siempre y cuando se trabaje con ganas, corazón y mucha disciplina. 

La nómina la integraron: Harlan Mercado, Gilbert Polo, Isacc Bobilla, Aldaír Villadiego, Alfonso Muñoz, Ángel Vizcaíno, José Camargo, Leonardo Argumedo. Ezequiel López. Darwin Donado, Luis Santoya, Leonel Pacheco y Juan Camilo Figueroa. 

Institución Educativa Antonio Nariño, el rey de reyes en el fútbol intercolegial de los Juegos Supérate. Cortesía
Institución Educativa Antonio Nariño, el rey de reyes en el fútbol intercolegial de los Juegos Supérate. Cortesía
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News