Saskia Van Erven, la esgrimista de padre holandés y de madre colombiana, entregó este domingo la medalla de oro en florete femenino en Esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla2018.
“Me siento muy feliz, muy contenta por haber ganado en casa, se siente una emoción intensa y esto es para todos los colombianos y para mi familia”, dijo en primera instancia la joven que ya ha representado al país en dos olimpiadas y en juegos de carácter regional.
Ella se ha acostumbrado a ganar medallas y triunfos para Colombia en el exterior, como los conseguidos en los recientes Juegos Bolivarianos en Santa Marta y los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde obtuvo las preseas doradas en esta disciplina.
“Ganar en casa es muy gratificante y más acá en Barranquilla donde hemos sentido al público apoyando de una manera espacial. Es agradable ver en las gradas muchas camisas amarillas, eso lo motiva a uno. Este triunfo también es para ellos”. Manifestó Saskia, quien ya aseguró un cupo para los próximos Juegos Panamericano a Celebrarse en Lima, Perú.
“Voy a tener más tiempo de preparación y eso para uno como deportista es importante. Creo que llegar bien preparado a un certamen te da muchas más posibilidades de ganar. También me estoy alistado y preparando para mis terceros Juegos Olímpico, donde espero entregarle muchas alegrías a Colombia”, apuntó.
Saskia derrotó en la final del Florete individual femenino a la mexicana Nataly Michel, por marcador de 15/10, después de haber tenido las dos primeras mangas bastante reñidas, pero la agresividad y una buena defensa de la colombiana la llevó a imponer el ritmo en los últimos minutos y ganó merecidamente el oro después de haber salido victoriosa en todos los combates que tuvo durante la competencia.
Las medallas de bronce fueron para las venezolanas Anabella Acuero e Isis Giménez.
En la final, por la medalla de oro, en espada individual masculino, el vencedor fue el cubano Reynier Enrique, quien venció 7/6 al venezolano Francisco Limardo, en una reñida confrontación que se fue a un minuto extra, donde el isleño tuvo la fortuna de anotar el punto definitivo para terminar imponiéndose 7/6.
Las medallas de bronce fueron para Gustavo Coqueco de Colombia y Yunior Reytor de Cuba.
Las competencias este lunes en la Esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se inician a las 10:00 de la mañana en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
