La Liga de Karate Do de Sucre prepara una fuerte nómina para atacar en el primer clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2019: el Campeonato Nacional de Mayores, a realizarse del 28 de junio al primero de julio venidero.
En la competencia que tendrá sede en la ciudad de Puerto Gaitán (Meta), estarán seis deportistas, entre ellos Juan David Rico y Paula Andrea Montoya, en quienes están cifradas muchas esperanzas de medalla en las máximas justas.
Así lo dio a conocer César Montoya Palencia, presidente de la rectora mariscal de la disciplina y miembro de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Karate Do, quien revelará la nómina completa la próxima semana.
Sucre llevará una delegación con seis deportistas y los cuatro aun por definir saldrán de un grupo que está entrenando fuerte con miras a actuar en el certamen federado.
Juan David Rico y Paula Andrea Montoya, así como los que luchan por un cupo en el seleccionado mariscal, acaban de foguearse en la Sexta Copa Sincelejo del Club Budoka, celebrada el pasado puente festivo.
El equipo departamental al mismo tiempo que se prepara, desarrolla diversas actividades para generar los recursos económicos necesarios con miras a estar presente en dicha fiesta nacional y mostrar su potencial.
Paralelo a este certamen se llevará a cabo el Campeonato Nacional de la categoría Juvenil, que servirá para escoger la Selección Colombia con miras al Campeonato Panamericano de la categoría, a realizarse del 21 al 26 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.
