Visionarios de Sincelejo derrotó al conjunto Atlético Estudiantil Porteño, de Argentina, clasificándose a la final de la IV Copa de las Américas de Fútbol de Salón.
La divisa manejada por el profesor Alfredo Tobar, superó al actual campeón de Sudamérica, 4 anotaciones por 3 y quedó a una victoria de coronarse campeón de la Copa.
Los sincelejanos empezaron perdiendo, pues el atacante del conjunto argentino, Diego Nicolás Anguilera, abrió el marcador al minuto 4 de la primera parte, quedando en desventaja.
Pero al minuto 11 de esa primera mitad, Andrés Murillo concretó para empatar las acciones 1-1 y cuando solo faltaban dos minutos para acabar la parte inicial, Julián Buriticá, capitalizó para el 2-1.
Posteriormente, al minuto 12 del segundo tiempo, Diego Nicolás Anguilera volvió a romper la red local e igualó el score 2-2 aprovechando de manera magistral el cobro de un tiro penalti.
Pero el quinteto Visionarios tenía que defender su localía y responderle a su afición el gran respaldo que le daba desde las gradas y a través de Cristian Berrío consiguió la tercera anotación, al minuto 15.
Al minuto 17 de la etapa complementaria, el lateral Julián Buriticá anotó su segunda diana para poner el marcador 4-2 y faltando 15 segundos Nicolás Caamaño (Atlético) concretó para el definitivo 4-3.
El choque escenificado en el Coliseo Las Delicias de la capital sucreña tuvo como figura al jugador natural de Tuluá (Valle), Julián Buriticá.
Y en el segundo partido, Cacique del Quindío, venció a Colorado Jundiai (Brasil), clasificándose también a la final el conjunto colombiano que enfrentará a Visionarios de Sincelejo este sábado desde las 4:30 de la tarde en disputa del título.

