El campo del Club Campestre luce hermoso para recibir hoy al centenar de jugadores que participarán en el Torneo Esmeralda Charity Cup XXII de Golf, a beneficio de los niños de la Fundación Aluna.
Los mejores golfistas de la Costa Caribe, del interior y de Suiza se darán cita en este importante certamen, que se ha convertido en uno de los más concurridos y de gran nivel de la región.
La idea no solo es hacer birdies, águilas, albatros o el increíble hoyo en uno, sino contribuir a esta noble causa como lo es ayudad a los niños de la Fundación Aluna, que presentan discapacidad congnitiva.
Este es un torneo para golfistas aficionados de buen nivel.
Se jugará en las categorías primera, segunda y senior de caballeros y damas.
Los premios son: campeón absoluto y subcampeón del torneo, 1, 2 y 3 lugar neto en la primera categoría de caballeros; 1, 2 y 3 lugar neto en la segunda categoría de caballeros; 1, 2 y 3 puesto neto en senior y la mejor dama.
La modalidad escogida por la organización es la de Stableford, es decir se juega por puntos no por golpes.
Consiste en que en cada hoyo puntúa con relación al par: un punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el águila. Cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola. Gana quien suma más puntos.
El Campo del Club Campestre luce en inmejorables condiciones. Sus greenes están muy rápidos. Es un escenario hermoso de par 72, donde los jugadores pueden hacer buenos scores ya que como es cerrado no hay el problema de la brisa.
El Torneo Esmeralda Charity abre la temporada de torneos con fines sociales en el Club Campestre de Cartagena en 2018.
Los niños de la Fundación Aluna harán una presentación artística ante los asistentes al torneo, demostrando con esto todo su talento.
El coordinador del evento es Leonardo Contreras, quien espera que acudan a la cancha más de ochenta jugadores, en busca de dar sus mejores golpes.
