El inclemente sol no fue obstáculo para que los aficionados asistieran ayer al estadio Jaime Amor de Soplaviento para ver y gozarse la inauguración del Campeonato Departamental de Sóftbol Femenino.
Era la primera vez en la historia, que la meca del sóftbol femenino le abría las puertas a sus hijas para que fueran ovacionadas por sus fans. Y Soplaviento mostró su nueva camada, que se entrelazaron orgullosas con las estrellas, sus heroínas, Vianys García, Libis Hurtado, Ana Olivo, Iberth Pérez, Yohana Olivero.
Cinco equipos desfilaron en el escenario que será construido por la Gobernación de Bolívar. Alberto Olivares, presidente de la Liga Departamental, dijo que “estamos agradecidos con la afición. Estábamos en mora de hacer el campeonato femenino y estamos cumpliendo, hoy (ayer) lo inauguramos en la meca del sóftbol femenino como lo es Soplaviento”.
En el juego inaugural, Leonas le ganó 9-8 a Soplaviento; Mientras que Los Amores de la Línea y Tierrabomba finalizó empatado 8-8 por falta de energía.
