Un desperfecto técnico en el avión en el que se transportaban hizo que la reserva del equipo boliviano Oriente Petrolero vivieran un vuelo agonizante.
Momentos de tensión y miedo experimentaron los jugadores cuando el avión en el que se desplazaban de La Paz a Santa Cruz de la Sierra sufriera una falla técnica.
El avión se precipitó al punto que las máscaras de oxígeno se activaron y los jugadores se inclinaron en posición fetal. En un video quedaron registrados los momentos de angustia. En él se escucha cuando uno de los futbolistas les dice a sus compañeros: “Tranquilos, tranquilos boludos” en un intentó por recobrar la calma de todos.
#BoliviaEl avión que trasladaba a la Reserva de @Club_Petrolero sufrió una falla técnica y debió retornar al aeropuerto de La Paz. Los jugadores pasaron un susto enorme. Ya están en otro avión rumbo a Santa Cruz. Video gentileza Octavio Sánchez. pic.twitter.com/xsUc5YfHF6
— Agustín Suárez D. (@A_SuarezDoreski) 6 de diciembre de 2017
Afortunadamente el avión pudo regresar al aeropuerto de La Paz y lo único de lamentar fue el susto; todos salieron ilesos.
Una vez recuperados del mal rato, el equipo retomó su ruta hacia Santa Cruz de la Sierra, en otro avión.
Esta situación ocurre a unos días de cumplirse un año de haberse producido el fatal accidente del equipo Chapecoense, que dejó 71 muertos, entre futbolistas, periodistas, dirigentes y la tripulación.
