comscore
Deportes

Barranquilla se llevó tres de los cuatro títulos del Festival de Fútbol

Compartir

Tres de los cuatro títulos puestos en riesgo durante el XXII Festival Nacional de Clubes y Escuelas de Fútbol Imder-Sincelejo, se los llevó el balompié del departamento del Atlántico.

Los galardones del fútbol ñero fueron conquistados por Escuela Barranquillera, Barranquilla Fútbol Club y Junior de Barranquilla, quedando uno para el talento sucreño.  

El equipo de la Escuela Barranquillera se coronó campeón en la categoría Infantil Elite, luego de salir airoso en el Estadio Arturo Cumplido sierra en los tiros desde el punto penal.

Escuela Barranquillera e Ilusión Naranja, de la ciudad de Montería, empataron 1-1 en los tiempos reglamentarios y se necesitó el duelo de arqueros y francotiradores.

La final de la máxima categoría del Festival organizado por la Asosucre, quedó 6-5, luego que el arquero del plantel currambero se atajara el sexto tiro de la divisa monteriana.

El premio a la valla menos vencida fue para el campeón, mientras que Nedwar Almanza de Ilusión Naranja fue denominado el jugador más técnico y Andrés Pinto, de Surygool, con 8 anotaciones, como el goleador de la categoría.

Entre tanto, en la categoría Infantil el gran vencedor fue el equipo de Barranquilla Fútbol Club, revalidando el título logrado en la edición del año pasado.

Barranquilla F.C. superó con pizarra de 2 tantos por 1 al elenco del veterano profesor Sergio Parra: Semillero Sucreño, que no pudo hacer que el título se quedara en casa.

Este mismo equipo también logró ganarse la valla menos vencida con Fabián Nader y tener en sus filas a Arcen Arias, goleador de la categoría, con 12 tantos.

Semillero Sucreño, por su parte, logró ocupar el segundo lugar y tener a Sergio Parra, como jugador más técnico.

En la categoría Preinfantil, la alegría más grande fue para Junior de Barranquilla, gracias al triunfo sacado en la final al onceno de Ciudadela El Cortijo, 2 anotaciones por 0.

El representativo del plantel del profesor Jimmy Salcedo frustró su ilusión de ganar para el balompié mariscal el trofeo de la categoría preinfantil.

El premio a la valla menos vencida en esta categoría se lo llevó Gabriel Díaz, de Ciudadela El Cortijo, quien solo recibió 4 tantos.

Mientras tanto, Erick Pico de Nuevo Milenio, fue el goleador con 13 anotaciones y Mateo Payares de Atlético Junior, el jugador más técnico.

Y en la categoría Pollito, el conjunto de Talento Sucreño se alzó con el trapo campeoníl al vencer con score de 4 golpes por 0 al combinado Santa Fe, también con asiento en Sincelejo.

En esta categoría fueron premiados; Samuel Álvarez, de Talento Sucreño, como goleador con 9 tantos; y Juan Romero junto a Brian Arrellana, de Sporting, como la valla menos vencida; de otra parte Geiner Duván Gómez, fue el jugador más técnico. 

“Felicitamos a los 3 mil 900 niños de las 84 escuelas de fútbol participantes en este certamen generador de recreación y deporte como eje de transformación social”, expresó el director del Imder-Sincelejo, Fabián Pérez.

 

Escuela Barranquillera e Ilusión Naranja, empataron 1-1 en la final Infantil Elite y se necesitó un duelo de arqueros y francotiradores para definir un ganador.
Escuela Barranquillera e Ilusión Naranja, empataron 1-1 en la final Infantil Elite y se necesitó un duelo de arqueros y francotiradores para definir un ganador.
Los equipos campeones de las cuatro categorías del certamen en el momento de su premiación explotaron de alegría.
Los equipos campeones de las cuatro categorías del certamen en el momento de su premiación explotaron de alegría.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News