Este domingo desde las ocho de la mañana se realizó en Cartagena la Gran Maratón por los derechos de los niños, niñas y adolescentes “Maratón A+10 K”.
Más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, corrieron en nombre de los que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia y Bolívar.
El recorrido partió del Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia, y en un circuito alrededor de la Villa Olímpica se recorrieron 10 kilómetros, que terminaron en el mismo Coliseo de Deportes después de cuatro vueltas. Las categorías del eventos se organizaron en Chiquimaraton (niños de 8 a 13), Elite (atletas profesionales), Abierta (menores de 14 a 18 y mayores de 19 a 60) y Gold (adultos mayores de 60 años en adelante).
La maratón, organizada por la Fundación Nuestra Niñez Tarea Sin Fin y el Voluntariado El Sembrador, se hizo de manera simultánea en más de 35 ciudades de Colombia, entre ellas Montería, Cali, Bogotá, Pasto, Cúcuta; en cinco de Ecuador y San Cristóbal, en Venezuela.
“En suma, más de cinco mil personas en Colombia, Venezuela y Ecuador demostramos que juntos podemos velar por la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en el país”, precisó Gustavo Ríos, director en Cartagena de la Fundación Nuestra Niñez Tarea Sin Fin.
Copa Libertadores: día y hora del partido de Bucaramanga ante Fortaleza
EFE





