comscore
Deportes

John Fredy Murillo ya es un saltador de élite mundial

Compartir

El saltador John Fredy Murillo, del registro de Bolívar, se le hace más fácil saltar más de 17 metros que responder preguntas de los periodistas.

El deportista concedió ayer una rueda de prensa, la primera que afronta desde su regreso a Cartagena después  de haber ocupado el quinto lugar en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Estuvieron con el deportista nacido en Apartadó, Antioquia, el entrenador cubano Loisán Acosta, y Luis Sierra, director de la unidad de deportes de Comfenalco.

“Estoy muy contento con los resultados que he venido obteniendo en los últimos años desde que llegué aquí a Cartagena”, dijo Murillo muy emocionado.

El deportista agregó que “agradezco mucho el apoyo que me han brindado Comfenalco y el gobernación de  Bolívar Dumek Turbay. Ya conseguí el objetivo que me había trazado con el profesor Loisán Acosta que era pasar de la barrera de los 17 metros en el salto triple. Ahora al objetivo es llegar a los 17,50 metros y para eso hay que trabajar duro”.

Murillo fue una de las grandes sorpresas de la delegación de Colombia en Río.Su salto de 17,09 le dio la oportunidad de ser invitado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para hacer parte de la Liga Diamante donde compiten los mejores atletas del mundo.

Loisán Acosta explicó que ahora lo que viene para John Murillo es un trabajo más exigente y sobre todo de competir más en el exterior para que logre subir su nivel.Luis Sierra resaltó el proceso de varios años que viene adelantando Comfenalco en la disciplina de atletismo. “Hay otros atletas que vienen haciendo un trabajo interesante que en el futuro pueden ir a Olímpicos”, aseguró.

Diploma olímpicoJohn Murillo terminó en la quinta posición (diploma olímpico) durante la competencia de salto triple, la misma en la cual Caterine Ibargüen, en damas,  alcanzó la medalla de oro para nuestro país. Murillo tuvo un registro de 17,09, récord nacional y suramericano. Esta marca personal le dio el boletro para asistir a la Liga Diamante con Caterine Ibargüen. 

 

John Murillo, centro, con su entrenador Loisán Acosta y el directivo de Comfenalco Luis Sierra. Cortesía
John Murillo, centro, con su entrenador Loisán Acosta y el directivo de Comfenalco Luis Sierra. Cortesía
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News