En la bahía de Guanabara, donde se desarrollarán las competencias acuáticas de los Juegos olímpicos Rio 2016, se encontraron residuos fecales y restos de basuras, además de un cuerpo sin vida.
La imagen del cadáver, que fue captada la semana pasada por el New York Times, muestra la mala organización de la ciudad ante el comienzo de los juegos.
A pesar de los esfuerzos que han hecho las autoridades brasileñas, en el mar siguen flotando objetos y desperdicios, a solo cuatro días de que comiencen las competencias. En Guanabara se celebrarán los campeonatos de windsurf y vela; en Copacabana, la natación en aguas abiertas y el triatlón.
Expertos en salud han recomendado a los deportistas que tengan mucho cuidado en las competiciones pues el agua esta muy contaminada, según citó el medio estadounidense. Además, científicos y ecologistas han mostrado su preocupación porque las playas de Copacabana y de Guanabara están mucho más contaminadas de lo que pensaban.
Los deportistas que han comenzado a llegar a Rio con sus delegaciones manifestaron su preocupación por el estado del agua.
