comscore
Deportes

La María y Blas de Lezo con dos canchas sintéticas de lujo

Compartir

Las comunidades de los barrios La María y Blas de Lezo están felices. Por fin tendrán dos escenarios de lujo para que la niñez y la juventud se unan por el deporte, se alejen del vicio y muestren sus habilidades y se proyecten en la práctica del microfútbol y fútbol 7-8.

El alcalde Manolo Duque -con el director del Ider Hernando Pertuz- puso la primera piedra para la construcción de la cancha sintética de microfútbol de La María y la cancha de fútbol 7-8 de Blas de Lezo, en dos actos muy concurridos.

Pese al inclemente sol -eran las 10 y 30 de la mañana-, la comunidad estuvo atenta, orgullosa y aplaudió la llegada de estas importante sobras.

El burgomaestre dijo a la comunidad de La María que “creemos en el deporte y la cultura para ocupar el espacio libre de los jóvenes de Cartagena. La inclusión se da con buenos escenarios y a eso le apostamos”.

Y en su barrio, Blas de Lezo, también expresó que “es el inicio de grandes obras. Le apostamos al deporte como el vehículo para que la juventud salga adelante y haga realidad sus sueños”.

A su turno, Hernando Pertuz, director del Ider, dijo que “los jóvenes practicaran estos deportes con más seguridad. Las obras tienen una duración de tres o cuatro meses; en noviembre estaremos inaugurando los dos escenarios. Igualmente en la próxima semana pondremos la primera piedra de la cancha sintética de Fredonia. Le estamos apostamos al deporte en la ciudad”.

Sentido de pertenencia

“Cuando estén tenemos que cuidar los escenario. No podemos permitir que nos los destruyan”, dijo un morador al unísono. Y es que si no hay sentido de pertenencia los vándalos destruyen estos bonitos escenarios. La comunidad debe cuidarlos para el gozo de la juventud. En muchos barrios de la ciudad se han construido hermosas canchas, pero los moradores no las cuidan.

Lo que tendránLa cancha sintética de La María con encerramiento de malla, tendrá graderías, cubierta, iluminación, gimnasio, biosaludable y se le adecuarán las zonas exteriores. Su valor es de $467.642.474.La de Blas d Lezo, también sintética, con encerramiento de malla, tendrá gimnasio biosaludable, graderías, cubierta y adecuación de sus alrededores. Su valor es de $696.660.791.

El alcalde Manolo Duque puso la primera piedra para la construcción de la cancha sintética del barrio La María. KAILLINE GIRALDO El Universal
El alcalde Manolo Duque puso la primera piedra para la construcción de la cancha sintética del barrio La María. KAILLINE GIRALDO El Universal
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News