El colombiano Miguel Ángel Rodríguez volvió a la escena internacional con triunfo, al ganar el primer compromiso en el Gouna International Open de squash, que se cumple en Egipto.
La raqueta número uno de Colombia, según la página del torneo, se impuso con calidad y comodidad al joven de Malasia, Nafiizwan Adnan, en sets corridos de 14-12, 11-6 y 11-5. Para esta victoria necesitó 48 minutos.
El certamen hace parte de la Serie Mundial de squash y reúne a los mejores jugadores del mundo.
Miguel, quien en la actualidad se ubica en la séptima posición del ranquin mundial, buscará ser protagonista en el torneo que entrega una bolsa de premios de 150 mil dólares.
Hoy, su rival es Leo Au, jugador nacido en Hong Kong hace 26 años, profesional de la disciplina y quien terminó el año pasado como número 26.
Entre los triunfos sobresalientes de Leo se cuenta el del año pasado cuando derrotó al mejor jugador de Asia, Abdullah Al-Muzayen.
Hace un año, Miguel llegó a los octavos de final, fue eliminado por el inglés Daryl Selby, con un marcador de 3-2. Ahora su intención es pasar de los octavos aprovechando su mayor experiencia.El campeón de la pasada edición fue el local Ramy Ashour.
