Con tristeza por no poder continuar en el torneo más grande de squash que ha tenido Colombia, pero con la satisfacción por ser el anfitrión, se mostró el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, quien este jueves perdió en los cuartos de final del Taeq PSA Colombia Open, torneo de la categoría de 115 mil dólares que se cumple en la Plaza de La Aduana de la histórica Ciudad Amurallada de Cartagena.
A pesar de que el primer set lo ganó Miguel Ángel 11-5, luego fue un monólogo del egipcio Marwan El-Shorbagy, quien se impuso en los tres sets siguientes con parciales 11-4, 11-8 y 11-4, para frustrar así las aspiraciones de título en casa para el bogotano.
“Estoy muy triste porque no pude encontrar mi juego, ha sido una semana pesada y no me sentí con la velocidad que me caracteriza, me sentí bien en el primer ‘’game’’, hice un buen plan de juego, pero en el tercero hubo decisiones del árbitro que no me favorecieron, pero él jugó muy bien”, aseguró Miguel Ángel.
El bogotano explicó que “vengo de una lesión y hace tres semanas me recuperé, entrené fuerte en Bogotá, pero estoy sin ritmo de partido en las piernas. Creo que hice un buen torneo, tengo una temporada por delante, con unos cuatro torneos más hasta mayo”.
Del partido, Miguel ángel analizó que su rival “es un poco mañoso en la cancha, le gusta bloquear, sacar el cuerpo, traté de no desconcentrarme, pero eso es parte del juego, creo que fui amable durante algunos juegos, debí aplicar la misma, pero no me gusta jugar así”.
“Hay que seguir aprendiendo, estas son derrotas que me ayudan a seguir adelante y creo que para llegar a ser el número uno del mundo hay que aprender a superar estas derrotas”, reflexionó el medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.
Sin embargo, la tristeza de Miguel Ángel contrastó con su propia felicidad por tener el torneo en Cartagena y “el acompañamiento de la gente, de todos los que han venido a apoyar el squash, que vinieron a ver el mejor squash del mundo en Colombia y gracias a todos por el apoyo”.
“El traer y brindar este espectáculo a Colombia es único y mágico, porque este tipo de torneos sólo lo viven los grandes países, pero esta es una bonita experiencia gracias a todos mis logros en mi carrera que motivaron al Grupo Éxito a creer en este proyecto y es un torneo cinco estrellas con los mejores del mundo”, dijo el bogotano, número seis del mundo.
Ahora las semifinales tendrán este viernes un duelo en familia, con el juego entre Mohamed y Marwan El-Shorbagy, quienes jugarán después de las 6:30 de la tarde.
