Desesperados se encuentra un grupo de jugadores del desaparecido Uniautónoma F.C porque las directivas del equipo aún les adeudan un dinero y a pesar que les han prometido en varias ocasiones el pago del mismo, aún no se da.
Uno de los afectados es el defensa central Alonso Acosta, quien estuvo en el equipo desde que este arrancó en la categoría B del fútbol colombiano y aportó en gran manera para el ascenso a primera división: “Todavía tengo un año de contrato, me deben un mes de 2015 y las primas. Estoy a la espera de que solucionen esto, porque uno tiene familia y deseos de continuar en esta profesión", señaló Acosta. “Ya todos los equipos iniciaron pretemporada y uno todavía sigue aquí, perdiendo días importantes para nuestros propósitos”, sentenció.
Ante estos reclamos, los directivos del extinto plantel futbolístico en cabeza del presidente Fernando Borda, anunciaron que se les cancelará el dinero que se les adeuda de forma mensual: “Ellos siguen siendo funcionarios nuestros, hubo un retraso pero ya les pagamos. A nosotros nos conviene que se los lleven, pero los que sigan aquí les estaremos pagando de forma mensual”, indicó el funcionario.
Otro que se encuentra en este problema es el volante Luis Nuñez, quien poco cree en las promesas de pago de los dirigentes universitarios: “Si nos dejaron sin plata en diciembre, puedo esperar cualquier cosa de ellos. Ahora mismo uno está en el aire”, comentó Nuñez. “Los directivos me dijeron que renunciara si estaba en desacuerdo, creo que buscaban intimidarlo a uno para que uno se fuera, pero eso no se puede”, sentenció.
Al final el máximo dirigente del equipo, el presidente Fernando Borda, expresó que sí se van a realizar los pagos pero que se realizarán conforme digan los contratos de cada uno de los jugadores.
Según el reglamento del fútbol colombiano, si Uniautónoma quiere vender la ficha, debe estar a paz y salvo con todos sus empleados, por supuesto los futbolistas.
“La ley prevé que antes de entregar el derecho afiliación, que fue lo que vendió la U, Coldeportes debe verificar que haya pagado sus obligaciones laborales y fiscales y en tanto no lo hagan, Coldeportes no reconoce a otro club” manifestó Carlos González Puche (director de Acolfutpro).
