En el segundo día de competencias de los Juegos Nacional otra vez volvió a sonar el himno de Bolívar.
En Ibagué, el Departamento dio tres oros más (dos en taekwondo y una en tiro con arco) para llegar a 21.
Al mediodía, Daniel Pineda en arquería, en la modalidad de 70 metros recurvo entregó el primer metal dorado a Bolívar. La plata fue para el bolivarense Andrés Pila en esa modalidad.
Pila se colgó la segunda de plata en 90 metros recurvo. El oro fue para el antoqueño Daniel Betancur.
“Estuve tranquilo, disfruté la competencia, me concentré y se dieron las cosas. Ahora estoy celebrando el oro, pero seguimos compitiendo y pensando en ganar”, dijo Pineda, un pereirano que desde hace tres años compite para la Liga de Arquería de Bolívar.
El taekwondo siguió con su racha de medallas de oro para completar cuatro en su haber.
Los nuevos héroes fueron Yair Medina en la división de los 80 kilogramos y Yorman Montalvo en los 87.
Medina venció al atlanticense Deivi Acosta y Montalvo a Moisés Molinares de Bogotá. Mara Erazo fue bronce en taekwondo al llegar hasta las semifinales en los 73 kilogramos.
Los cuatro oros del taekwondo de Bolívar son de Edwin Aguilar (63 kgs), Néider Lozano (74 kgs), Yair Medina (80 kgs) y Yorman Montalvo (87 kgs).
En béisbol, Bolívar superó 10-2 a Valle en su primera salida.
En voleibol playa femenino, Bolívar fue cuarto. El oro fue para Cundinamarca, la plata se la colgó Antioquia y el bronce, Santander.
En esta misma disciplina, pero en masculino, Bolívar también fue cuarto.
La delegación bolivarense realiza hasta el momento una muy buena actuación en los Juegos. Se esperan más oros.
Bolívar había ganado en el mes de octubre anterior 16 oros en el inicio de estas justas con las disciplinas de patinaje y pesas.
El patinaje le dio a Bolívar 9 oros, mientras que las pesas consiguieron 7, en un buen comienzo para Bolívar en estas justa.
El Departamento aspira a conseguir el cuarto lugar en los Juegos Nacionales para ratificar los serios avances que ha mostrado en los últimos años.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo hace poco más de un año en una muestra de reconocimiento a los logros de los deportistas de Bolívar que si este departamento lograba ubicarse en el cuarto lugar sería sede de los Juegos Nacionales en el 2019.
Bolívar presentó el domingo anterior la solicitud formal de la sede ante Coldeportes. Existía ya una solicitud formal de San Andrés. La respuesta final se dará en el primer trimetestre de 2016.


