En palabras de un veterano de la gimnasia artística y de un joven que da pasos de gigante, se siente la energía que hay en el seno de la Selección Colombia para encarar, desde mañana, el Mundial en Glasgow, Reino Unido, certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Hemos trabajado fuerte, hay mucha unión, somos como una familia y eso es vital para realizar una muy buena presentación”, cuenta el antioqueño Jorge Hugo Giraldo, de 36 años de edad y quien encabeza la nómina tricolor en la cita.
Su compañero, el cucuteño Jossimar Calvo, de 21 años de edad, y actual número uno del mundo en barras paralelas con 110 puntos -segundo en este aparato es Giraldo con 60-, considera que el país tiene talento para dejar huella en la competencia, y de paso lograr la anhelada clasificación, como equipo, a las justas de Brasil-2016.
“Colombia tiene grandes posibilidades. Hemos tenido una preparación estricta con la intención de estar en el mejor nivel”, expresa el nortesantandereano Jossimar, quien viene de ganar cinco medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto: tres de oro -arzones, barras paralelas y barra fija- y dos de bronce -general y equipos-.
Al lado de ellos, Colombia estará representada, en varones, por Andrés Martínez, Carlos Calvo, Didier Lugo, Johnny Muñoz y Kristopher Bohórquez; en damas, actuará Gina Escobar.
La edición 46 del Mundial tiene récord de inscritos: en total participarán 590 deportistas llegados de 87 países.
