El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se reunirá la próxima semana con el Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abas, tiene "esperanzas de encontrar una solución", en un momento en que Palestina pide a la instancia mundial del fútbol que suspenda a Israel.
"En compañía del secretario general, acudiremos el martes a Israel donde nos encontraremos con el Primer ministro, Benjamin Netanyahu. Al día siguiente, acudiremos a Ramala y nos entrevistaremos con el presidente Abas. Esperemos que al final de la jornada, tendremos un resultado positivo y tal vez una solución", declaró Blatter en una entrevista a algunos medios de comunicación, entre ellos la AFP, pidiendo a Israel "concesiones".
Palestina denuncia "el comportamiento racista de Israel contra los árabes", y la creación de "cinco clubes en colonias implantadas en tierras ocupadas desde 1967, clubes que participan en los campeonatos nacionales israelíes en violación del derecho internacional".
También acusa a Israel de entorpecer las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimientos entre la franja de Gaza y la Cisjordania ocupada y controlando la importación de equipamientos deportivos.
La Federación Palestina planea de este modo presentar un proyecto de resolución, pidiendo la suspensión de israel, en el próximo congreso de la instancia, que comienza el 28 de mayo. Para ser adoptado, debe recibir los tres cuartos de los votos de los 209 miembros.
