Adoptando las condiciones de una retadora, la boxeadora cordobesa Liliana “Tigresa” Palmera derrotó a la venezolana Alys “La China” Sánchez y retuvo anoche el título interino de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.
La “Tigresa”, desde el primer campanazo, tomó las riendas de la pelea y desarrolló un fuerte dominio durante toda la reyerta, limitando a su rival a defenderse, aunque esta intentó en algunos pasajes sacudirse de la agresividad de la colombiana.
Sánchez estuvo en dos oportunidades al borde de ser noqueada, una de estas en el sexto asalto, cuando se resbaló y aun desconcentrada recibió un fuerte recto a la cara lanzado por Palmera, quien actuó como local en el pleito escenificado en el Coliseo Mario León Guzmán del municipio de Cereté.
La pelea pactada a 10 asaltos, todos agotados, terminó con decisión dividida de los jueces, aunque para la mayoría de los aficionados que se hicieron presentes en la velada boxística, debió acabar con decisión unánime a favor de la pegadora oriunda del corregimiento Las Palomas.
El juez César Santos, de Puerto Rico, le dio una calificación de 99 puntos a la colombiana y 91 a la venezolana; Víctor Smmdns, de Panamá, entregó 94 unidades para la nacional y 96 a la extranjera, mientras que las tarjetas de Héctor Afú, (Panamá), dieron 97-93.

