A unas cuantas horas del primer partido de la final de la Liga Postobón II- 2014, entrenadores y jugadores de Medellín y Santa Fe ofrecieron una rueda de prensa, donde entregaron las impresiones sobre lo que serán los primeros 90 minutos de esta serie que cerrará el domingo en Bogotá.
El adiestrador del 'poderoso', Hernán Torres, aseguró que este será un compromiso difícil contra uno de los mejores equipo del torneo, el cual consiguió su cupo a la final haciendo méritos durante el semestre.
“No me voy a enfrentar a ningún equipo que llego por suerte, Santa Fe ha hecho méritos", puntualizo Torres, quien explicó que tendrán vigilancia de jugadores desequilibrantes como Omar Pérez y Wilson Morelos.
Adicionalmente, el estratega del DIM manifestó la importancia de tener una buena presentación en ambos duelos, argumentando que “los dos partidos son importantes, de nada sirve ganar aquí y perder allá”.
Por su parte, el atacante argentino Germán Cano, manifestó su deseo y alegría por disputar este choque. “Tengo muchas ganas de que empiece ya el partido, me lo voy a disfrutar”, comentó el delantero.
Por los lados de Santa Fe, el profesor Gustavo Costas señaló que para el enfrentamiento de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, su equipo tendrá dos cambios con relación al último partido: Juan Daniel Roa por Sergio Otálvaro y Luis Manuel Seijas por Yulián Anchico
Asimismo, indicó que trata de mantener al equipo unido “para que se consolide muy fuerte”, además de expresar la disposición que tendrán para intentar contrarrestar “el poder que tienen ellos del medio campo en adelante".
Costas también dijo que tratarán de presionarlos y no dejarlos jugar, ya que es fundamental que ellos no tengan la pelota”, y justificó que “ganar es lo más importante, es lo que debes tener en la mente y en el cuerpo, si no ganas no sirve de nada”.
A su turno, Luis Manuel Seijas, quien escoltó al timonel capitalino, dejó claro que “la final en Ibagué la tenemos muy presente para saber que no repetir”, al tiempo que expreso su emoción por hacer parte de este compromiso.
“Lo lindo ahora son estos dos partidos en donde todos quisieran estar”, concluyó el jugador venezolano.
