La embarcación Aquavit, capitaneada por Cristian Ostbye, fue la gran triunfadora del XXXIII Torneo Internacional de Pesca que se llevó a cabo durante tres días en Cartagena.Aquavit sumó un total de 510 puntos en la cuenta total de todas las peces que concursaron en este evento deportivo cuya finalidad es persevar las especies marinas.Completan la tripulación de Aquavit Otto Schott y Víctor González.
La captura ayer de un atún de 121 libras por parte de Víctor González le refrentó el título a esta tripulación, la cual siempre es protagonista en este tipo de certámenes.
El segundo lugar fue para La Loly, la cual se llevó también el premio por haber capturado el ejemplar más pesado del torneo: un marlin de 356 libras.La Loly no se ganó el premio mayor por embarcación porque en la jorada de ayer no sumaron puntos.
Hicieron un release pero el pez no correspondía a los que estaban concursando, según en dictamen de los jueces. Esto dio como resultado que Aquavit tomara el liderato y se llevara el trofeo mayor como la mejor embarcación.
Los otros trofeos de Aquavit fueron en las especies wahoo (peto) con 29 puntos y atún con 121 puntos.
En pez vela el ganador fue Sabina con 105 puntos, seguida por La Gaviota.
En marlin el primer puesto se lo llevó sin discusión La Loly con su captura del gigantesco marin de 356 kilos el día sábado en la primera faena.El protagonista de esta captura fue Manuel Maya, capitán de La Loly.
Los otros tripulantes de esta pequeña embarcación son Edgar Guerrero, Hernando Guerrero y Alfonso Zarco.
La ceremonia de premiación y clausura fue presidida por Pedro Rodríguez, presidente del Comité de Pesca del Club, quien agradeció a todos los participantes por su gran entusiasmo durante los tres días a a los patrocinadores.
El único día que no fue afortunado para los pescadores fue el segundo, donde casi todos se fueron en blanco-.
