comscore
Deportes

Alfredo Echeverría se coronó campeón de la Copa Easy TK de Karts

Compartir

Alfredo Echeverría, el cirujano de la velocidad como se le conoce popularmente, por fin pudo cumplir su sueño.

El piloto cartagenero desde que comenzó a competir en los karts siempre le apuntó a conseguir un título nacional en el kartismo con el fin de dejar en alto el nombre de  Cartagena y Bolívar.

En el 2008, cuando debutó en este deporte, el campeonato se le esfumó en la última válida merced a un accidente. Tuvo que conformarse con el subtítulo.

El año pasado fue subcampeón y en el 2012, año donde sufrió un aparatoso accidente que lo dejó por fuera varios meses, también tuvo que ver ganar a otro piloto y resignarse a ser segundo.

El pasado domingo 12 de octubre en Neiva (Huila), Echeverría se sacó el “clavo” al escribir su nombre con letras doradas en el automovilismo colombiano al titularse campeón en  la Copa Easy TK de Karts, en la categoría heavy.

Fue un circuito callejero en los alrededores del estadio Guillermo Plazas Alcid de la capital huilense donde estuvieron los mejores pilotos de país y otros del exterior.

Su espíritu competitivo lo impulsó a buscar la victoria en la décima y última válida del certamen, a pesar de tener el título en el bolsillo. En esa válida terminó de segundo y refrendó su título con categoría ante sus demás rivales.

“Le doy gracias primero a Dios por este título, a mi novia Beatriz Monroy por estar siempre conmigo apoyándome, a mis preparadores del carro Enrique Rico y Jairo García, así como a Luis Carlos Franco, quien desde el 2008 fue mi preparador y tuvo que irse a mediados de años y mis patrocinadores (IPS Gemeva y Tu Candela Disco Bar)”, dijo Echeverría.

Destacó que este certamen se logro gracias a su “perseverancia y agresividad en la pista”. Fue el único piloto de la Costa Caribe que participó en ese evento que  también se  corrió en las categorías baby easy-promocional, infantil easy,  junior easy, ligth easy.

Echeverría ganó cuatro de las diez válidas que se llevaron acabo durante el presente año, en dos fue subcampeón, en dos fue tercero, en una fue quinto y  en otra fue sexto.  

“Durante este año estuve casi siempre en el podio. En el karts el podio lo conforman los mejores cinco pilotos de cada válida, y salvo en una, en las demás estuve en el podio. Desde la primera válida tomé el liderado y nunca  lo solté. Gané de punta a punta”, explicó Echeverría.

Este título le dio el boleto para participar por Colombia en el Mundial de Karts, evento que se hace todos los años en Italia.

La Federación Colombiana de Automovilismo da algún apoyo, pero no todo, por lo que los pilotos tienen que costearse los otros gastos. Es por ello que desde ya hace un llamado a la empresa privada y a los institutos de deportes para que lo apoyen y pueda estar en ese certamen internacional.

“El otro año la idea es mantener el título. Sé que va a ser muy difícil porque los otros pilotos ya me conocen y van a darlo todo para tratar de que no vuelva a repetir el título, especialmente porque soy el único corredor de la Costa.

Masificar el KartsEcheverría suaña ahora con que el kartismo se masifique en Cartagena comenzando por los niños que son el semillero de este deporte.

Está dispuesto a liderar una cruzada para promover la construcción de una pista para que los practicantes puedan desarrollar sus habilidades.

Así mismo, está tocando puertas para ver si lo ayudan con la organización de una válida de karts aquí en Cartagena aprovechando la condición de La Heroica como ciudad turística por excelencia de Colombia.

Para ello invita a todos los estamentos gubernamentales y a la empresa privada para que este proyecto se cristalice.

Alfredo Echeverría, piloto cartagenero que logró el título el título de la Copa Easy TK de Karts. Cortesía
Alfredo Echeverría, piloto cartagenero que logró el título el título de la Copa Easy TK de Karts. Cortesía
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News