El piloto caleño Óscar Tunjo no tuvo suerte durante el fin de semana en las competencias de la World Series by Renault, disputadas en el circuito Paul Ricard.
En la primera de dos carreras de la Fórmula Renault 3.5, la del sábado, el coche de Tunjo recibió un leve toque en la salida.
Esta situación obligó al piloto colombiano a competir durante los 40 minutos de carrera con la varilla de la dirección doblada; no tuvo un buen ritmo y entró en la posición 18.
Ya el domingo y durante la clasificación, Tunjo se colocó séptimo en la primera mitad de los 30 minutos.
En la parte final los tiempos empezaron a mejorar en cada vuelta para todos los pilotos, con Tunjo marcando los mejores sectores.
Sin embargo, un accidente del piloto Zoel Amberg, a falta de dos minutos para finalizar la clasificación, le impidió a Óscar terminar su vuelta cuando venía en el último sector, relegándolo a la posición 15 para la parrilla de salida.
En la segunda carrera del fin de semana, Tunjo salió a remontar posiciones pero un fallo del equipo en la estrategia con parada en pits le impidió ganar posiciones y finalizó 15.
"Este fin de semana tuvimos varios inconveniente en las clasificaciones lo cual hace que saliendo desde atrás sea más complicado las competencias. El domingo teníamos para estar entre los cinco primeros pero la bandera roja no nos permitió terminar la vuelta cuando venía ya para pasar por meta", manifestó el piloto vallecaucano desde territorio francés.
