Manuela Escobar está feliz. A su corta edad, 16 años, cree que su gran sueño está a la vista.
Manuela, del registro de Bolívar y representando a Colombia, se convirtió el miércoles en la séptima a triatlonista más rápida del mundo durante su participación en el campeonato Mundial de Triatlón, en Edmonton, Canadá.
La bolivarense afrontó la prueba del acuatlon, la cual consiste en las disciplinas de natación y atletismo.En natación, la deportista tuvo un registro de 12 minutos y 32 segundos, en transición paró el cronómetro en 2 minutos, 38 segundos y finalizó con tiempo de 19 minutos y 31 segundos en atletismo. Su tiempo total fue de 34 minutos y 41 segundos.
“Me sentí muy bien, di lo mejor de mí. Estoy muy contenta por este lugar. Participaron 25 deportistas en mi categoría (16-19 años)”, dijo ayer Manuela Escobar a El Universal.
“Voy a este mundial básicamente a aprender porque soy muy nueva en este deporte. Tengo que enfocarme en los puntos débiles para mejorarlos y en los fuertes para reforzarlos. Decir que voy a traer una medalla es esperar mucho de mí. El objetivo es saber en qué nivel estoy en comparación con otras niñas de mi categoría”, dijo antes de partir.
Manuela, quien recibió el apoyo de Iderbol y la Liga de triatlón de Bolívar, se alista para afrontar hoy la prueba sprint, a partir de las 8:30 a.m.El otro triatlonista de Bolívar, Fernando Morales, debuta hoy en el mundial de triatlón en la prueba del sprint, en la categoría 25-29 años .El lunes 1 de septiembre afrontará la prueba olímpica. Morales recibió el apoyo del Ider y la Liga de Triatlón de Bolívar .
