El kazajo Kanat Islam necesitó de cinco asaltos para imponerse por nocaut fulminante al colombiano Fidel Monterrosa y de esa manera conservar el título Fedelatin de los superwelter de la AMB, en pelea que se cumplió este jueves en las instalaciones del Canal Telecaribe.
“Gracias Colombia, gracias Barranquilla, los quiero mucho”, dijo en inglés el nativo de China, pero nacionalizado en Kazajstán.
Monterrosa, que se había pasado de peso en el pesaje previo, estuvo bien en los tres primeros asalto, donde logró pegarle unos buenos golpes al rival, pero no fueron suficientes para mermarlo.
En cambio Kanat Islam siempre estuvo seguro desde el mismo primero episodio, cuando tomó la iniciativa y la mantuvo hasta el quinto asalto cuando pegó una combinación de golpes cruzados y rectos, tanto en el rostro como en la zona media, que llevaron a Monterrosa a la lona, cuando iban 2 minutos 50 segundos de ese round.
Con el triunfo Islam llevó su invicto a 18 peleas, 15 de ellas ganadas por la vía rápida; mientras que fue la décima derrota de Monterrosa, quien se quedó con 32 victorias y un empate.
Otros combates
En el primer pleito de la tarde, Robert Barrera derrotó por nocaut técnico, en el segundo asalto, a Javier Martínez, en pelea pactada a seis en el peso mosca.
El tercer combate estuvo a cargo de Luis ‘Machete’ Díaz y Franklin Díaz, que ganó el primero a los 2 minutos 16 segundos del primer asalto. El mismo estaba fijado a seis vueltas, en los supergallos.
En la cuarta pelea de la tarde se enfrentaron en los welter, Giovanni ‘Meque’ Barraza y Alexander Cassiani, que tuvo como vencedor al primero por nocaut fulminante al minuto y 8 segundos del asalto inicial.
La última confrontación de la tarde la tuvieron Alejandro ‘El Estilista’ Fonseca y Víctor Padilla, en la que resultó vencedor el primero por nocaut fulminante a los dos minutos y 16 segundos del primer round.
Los organizadores anunciaron para el lunes 18 de agosto nuevamente otra cartelera boxística, en la que se espera tener en disputa un título regional, con peleadores colombianos y extranjeros.


