Cuatro delegaciones del departamento de Sucre se aprestan a salir de esta sección del país con la bandera verde y blanca para participar en certámenes de tipo nacional.
Una de estas delegaciones es la Selección Sucre de Softbol Femenino categoría Mayores, que estará en el torneo nacional clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales y que tendrá sede en la ciudad de Cali del 18 al 26 de julio.
El seleccionado mariscal de pelota blanda buscará conquistar uno de los seis cupos para las máximas justas, los cuales serán disputados por un total de diez equipos, entre ellos, Bolívar, Córdoba y Atlántico.
Otra de las delegaciones sucreñas próximas a competir es el equipo de fútbol de salón juvenil rama masculina, preparado para la edición 31 de la fase final del nacional de la categoría que va del 22 al 26 de julio.
Los clasificados y ahora aspirantes al título son :Bolívar y Sucre clasificaron por la Zona Norte y ahora van por el título, al igual que Valle y Antioquia (Zona Occidente); Meta, Bogotá y Casanare (Zona Centro).
Boyacá, que hace parte de esta última zona, es el flamante actual campeón nacional y por ello tiene cupo asegurado para esta última etapa de la competencia del micro masculino categoría Juvenil.
Entre tanto, los puños de los integrantes de la Selección Sucre de Boxeo Juvenil, también se aprestan a competir en el nacional clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales, en Restrepo (Valle) del 20 al 27 de julio.
Y el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15, con sede en la ciudad de Montería, del 18 al 27 de julio, también espera un contingente sucreño para disputar el título de dicha categoría.
Sucre disputará el trapo campeoníl al lado de los seleccionados de Atlántico, Bolívar, Cesar, Guajira, Antioquia, San Andrés, Bogotá, Meta, Valle, Chocó y Córdoba.
