Alfredo Echeverría es un amante de la velocidad, cada año se muestra más apasionado por este tema.
En el 2014 tiene grandes expectativas sobre lo que pueda hacer en la Copa Easy TK, torneo en el que fue tercero en la tabla general el año anterior.
En este deporte es más conocido como ‘El Cirujano de la Velocidad’, por aquello de la profesión de médico cirujano.
“Soy el único piloto de Cartagena en la competencia de karts y es un orgullo para mí representar a Cartagena y a Bolívar. Este es un año de retos, en donde buscaré ser el mejor en cada válida en la que compita”, dijo Echeverría.
Compite desde el 2008, cuando decidió por iniciativa propia practicar este deporte. “A mí me apasiona esto, gracias a mi entrega siempre estoy en el podio”, comenta.Ya asistió a la I Válida de la Copa Easy TK, la cual se llevó a cabo hace un par de semanas en Tocancipá (Cundinamarca). “Tuve una falla mecánica en la clasificación, en donde fui segundo, pero en la competencias logré el primer puesto, gané las tres mangas. Fue un gran inicio de año”, sostiene.
Entre el 22 y 23 de febrero, Echeverría se prepara para participar en la válida de Cajicá, también en Cundinamarca.
Los altos costosos de este deporte lo tienen tocando puertas en la empresa privada y el sector público. “Hasta el momento solo cuento con el apoyo de la IPS Gemeva, pero se requiere de más, ando en eso porque esto no es fácil”.
La intención que tiene Alfredo es participar en las 10 válidas que se realizarán en la presente temporada. “Estoy dispuesto a estar en todas y quedar en el podio en cada competencia. Si consigo patrocinios daré todo por Cartagena y Bolívar”, puntualiza.
