La alegría de los niños al compartir momentos inolvidables con Carlos El Pibe Valderrama, figura del fútbol colombiano, fue un momento que quedarán grabado por siempre.
Fue una de las gratas recompensas del programa Jornada Escolar Complementaria que adelanta Comfamiliar en sectores vulnerables de Cartagena. El astro del fútbol jugó y habló con los niños de las instituciones educativas de la zona Norte, como La Boquilla, Manzanillo del Mar y Tierrabaja, invitándolos a estudiar con responsabilidad y a hacer deporte como fuente de valores.
El Pibe le hizo ver a los niños del peligro de la drogas y del pandillismo con la implementación de estrategias motivacionales. “El estudio es para toda la vida. Los deportista tenemos una vida corta, por eso debemos formarnos como buenos profesionales y como ciudadanos de bien para poder seguir en el camino del éxito en la vida”, les dijo Valderrama.Este programa beneficia a niños de 7 a 15 años de los niveles I y II del Sisben o en situación de exclusión social o de vulnerabilidad.
