Los menores demostraron que tienen talento en la práctica del taekwondo, una disciplina que cada día se masifica más en Cartagena.
El fin de semana, el Open de Taekwondo de Cartagena, que se realizó en el Coliseo Bernardo Caraballo, fue todo un éxito.
En el certamen participaron el Club Hwarang de San Marcos (Sucre), Club de Taekwondo de Ciénaga (Magdalena), Club de Comfamiliar (Atlántico) y Club Itsa del Atlántico. Por Cartagena estuvieron Escuela del Ider y los Clubes Kumgang, Yurbaco, Sinai, Leones, ADT, Escuela Naval y John F. Kennedy.
Más de 300 participantes tuvieron acción en las categorías infantil, cadetes 12 a 14 años, juvenil 15 a 17 años y mayores. El certamen contó con el apoyo de Iderbol.Con este evento se dio feliz clausura a las actividades del taekwondo bolivarense de este año. El título fue para el Club Kungang de Cartagena, que es dirigido por el profesor Ramón Rosado. El sub campeón fue la Escuela del Ider, cuyo entrenador es Wilson Zúñiga, mientras que el tercer lugar fue para el Club Yurbaco, del profesor Eder Vergara.
José Almanza, presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, dijo que: “esta edición del torneo buscaba en especial medir los niveles de los deportistas locales toda vez que se está escogiendo la selección que representara al departamento en los eventos clasificatorios a Juegos Nacionales 2015 y a los eventos internacionales de 2014”.
El dirigente agregó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso vacacional de taekwondo. “Con este evento se da inicio también a los cursos vacacionales de la liga. Iniciamos esta semana en el Coliseo de Deportes de Combate”.
