Alejandro ‘El Ñaco’ Berrío golpea el saco una y otra vez, lo hace con fuerza, con rabia y con deseos de que pase el tiempo rápido para que suene la campana y así terner al frente a Fulgencio Zúñiga, ese mismo que en julio de 2012 lo noqueó en el octavo episodio en Cartagena.
Berrío se medirá a Zúñiga mañana en el Duelo de las Naciones en el Coliseo Bernardo Caraballo, en la pelea estelar que ha sido denominada ‘La Gran Revancha’.
Berrío, cartagenero, tiene una foja de 33-6-0, mientras que Zúñiga, vallecaucano, ostenta un récord de 25-7-1
“Ahora me siento bien preparado, estoy metido en el gimnasio desde marzo de este año. En mayo vencí al brasilero José Hilton Dos Santos en Cartagena y seguí entranando porque sabía que en cualquier momento me confirmaban la revancha ante Zúñiga”, dijo Berrío.
Al preguntársele lo que recuerda de aquel nocaut que le propinó Fulgencio, ‘El Ñaco’ asegura que: “no estaba bien preparado, me toó bajar mucho peso en poco tiempo. En 51 días bajé 34 kilos para dar las 175 libras, eso fue una locura. Ahora es otro cuento conmigo, Fulgencio así lo sabe, así que olajá y se haya preparado bien para este combate”, agregó.
¿Pero usted le sintió las manos a Fulgencio en el combate anterior?
- No. Lo que sentí fue mi cansacio, mi agotamiento, eso sí lo sentí, pero sus manos no. Soy un varón y reconozco que él estaba muy bien preparado para ese combate mientras que yo no.
¿Qué cree que pasará en este combate?
- Lo único que sé es que saldré ganador, mi objetivo es ganarle a Zúñiga, no sé porque vía, pero ganaré.
¿Usted buscará noquearlo para desquitársela del nocaut anterior?
- El nocaut sale, nunca lo salgo a buscar, pero de lo que sí estoy seguro es que ahora estoy más fuerte, así que mis golpes llevan mucha potencia.
Qué puede esperar la afición cartagenera de este pleito?
- Un buen combate. Conozco a Zúñiga y puedo decir que es un guerrero como yo. Invito a la gente a que vaya al coliseo Bernardo Caraballo a ver un gran pleito y a verme ganar.
¿Cómo se pinta la pelea desde su inicio?
- Será candela de entrada, aquí no habrá rounds de conocomiento porque ya nos conocemos desde hace rato. Saldremos a buscar el combate y a hacernos daño de inmediato. Yo voy con todo, así que se prepare.
¿Todavía piensa en otra oportunidad de título?
- Sí. Sé que tras ganarle a Zúñiga tendré un chance por el título por la FIB o AMB. Yo sueño con ser campeón mundial otra vez.
Quiere la gloria
A sus 37 años, ‘El Ñaco’ quiere demostrar que aún tiene cuerda para volver a ser campeón de los semipesados.
Este pegador se adjudicó en marzo de 2007 el título mundial de la división súper mediana de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por nocaut técnico, en tres asaltos, al alemán Robert Stieglitz.
Fulgencio tuvo un retresao en su vuelo por lo que solo llegará hasta hoy a Cartagena. La velada es organizada por la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.
