La familia del boxeo está lista para apreciar nuevamente el deporte de las narices chatas, ese que aún sigue metido en el corazón de cartageneros y bolivarenses.
Se calienta el ambiente para lo que será esta velada, que se realizará este viernes en el Coliseo Bernardo Caraballo, y que tendrá la gran revancha entre el cartagenero Alejandro ‘El Ñaco’ Berrío y el vallecaucano Fulgencio Zúñiga, en los semipesados (175 libras).
Hace algunos meses, en combate realizado en este mismo escenario, Zúñiga salió airoso por nocaut en el octavo asalto y venció sin atenuantes a Berrío, quien ha anunciado que esta vez será diferente. La pelea está pactada a 10 asaltos.
Berrío tiene una foja de 33-6-0, mientras que Zúñiga ostenta un récord de 25-7-1. ‘El Ñaco’ se ha preparado bien en Cartagena, en donde anoche era esperado Fulgencio.
En la división de las 200 libras (peso crucero), el colombiano Santander Silgado enfrentará al francés Steve Herelius a 10 asaltos. Silgado tiene récord de 24-1-0, mientras que Herelius, ex campeón mundial interino de la AMB, tiene foja de 21-3-1.
En la división de las 168 libras (peso supermediano), el colombiano Alexander Brand enfrentará al dominicano Wilmer Mejía, también en 10 asaltos. El duelo será por la corona latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Brand tiene un récord de 33-6-0, mientras que Mejía posee una foja de 18-6-2.
El otro duelo de carácter internacional del Duelo de Naciones, que organiza la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, se enfrentarán el colombiano José Miguel Torres ante el dominicano David Torivio a 10 asaltos en la división de las 160 libras (peso mediano).
