Orlando Cortina, cartagenero de nacimiento y quien está al frente del seleccionado de Venezuela, afirmó que quedó conforme con lo mostrado por sus pupilos en el Mundial de Patinaje de Ostende (Bélgica).
“En el 2012 logramos el cuarto lugar, los que en este mundial los convertimos en podio y eso dice que se va en avanzada”, dijo Cortina.
Venezuela logró su mejor actuación histórica en este deporte tras ganar siete medallas en total: un oro, una plata y cinco bronces.
El entrenador cartagenero atribuye los logros a la preparación de Venezuela. “Este año fuimos a cinco eventos preparatorios con miras a esta cita, mientras que el año anterior, por ejemplo, solo asistimos a dos”, sostuvo.
Dice que Venezuela no tiene un referente como sí lo tiene Colombia con varios patinadores. “ Lo que sí puedo destacar es el trabajo de los juveniles.Todos los de esta categoría repiten el otro año, así que eso da confianza de que se podrían venir cosas mejores”.
Afirmó que Colombia es potencia de patinaje por la estructura que tiene la Federación en su calendario competitivo, por los apoyos que recibe la misma y obviamente por el gran talento de sus deportistas. “En Colombia hay mas de 600 patinadores en la cantera y eso es una gran garantía”.
Orlando, quien es uno de los alumnos aventajados de Elías Del Valle, lleva dos años abriéndose paso en Venezuela. “Me ha ido bien, la meta es seguir trabajando duro, cumplir con la parte del ciclo olímpico que es competir en los Juegos Panamericanos es fundamental”, puntualiza.
