comscore
Deportes

Colombia, rey de reyes en Bélgica

Compartir

 

En la ruta, que finalizó ayer en el Mundial de Ostende (Bélgica), la selección Colombia Manzana Postobón ganó cuatro  medallas de oro y sumó 14 dorados,  de 20 posibles, lo que le dio  también el título en esta modalidad (en la pista  se alzó con 17 dorados y fue primero). 

Eso convirtió a Colombia en el campeón general de la cita orbital, con lo que ratificó el título del año pasado en el campeonato de Roma (Italia).

Las pruebas más emocionates de la jornada fueron las de 5 mil metros relevos juvenil y mayores varones y que tuvieron el sello de dos patinadores del registro de Bolívar: Andrés Jiménez y Andrés Felipe Muñoz.

En la primera, el cartagenero Andrés Jiménez fue el encargado de rematar brillantemente la carrera para que Colombia finalmente pudiera escuchar una vez más el himno nacional.
Qué carrera y qué forma de patinar la de Andrés, quien celebró emocionado y con entusiasmo un nuevo triunfo para nuestro país.

Al bolivarense  lo acompañaron en esta tarea el vallecaucano Boris Peña y el barranquillero Alex Cujavante.
En el segundo lugar de esta prueba fue para Venezuela. El tercer puesto para Italia.

"Gracias a Dios se hicieron las cosas bien, el final era de 700 metros, una distancia bastante larga. Había terminado agotado en la clasificación, pero saqué fuerzas y logré rematar de buena forma", dijo Jiménez, quien sumó su segundo oro en esta cita orbital. 

Sobre cómo fue la prueba, en los últimos tramos, en donde los rivales fueron acercándosele, Jiménez  sostuvo que: "iba midiendo, apuré cuando tenía que hacerlo, cuando vi la sombra del venezolano le di con todo. Este título es para Colombia y también para el Bolívar Ganador", agregó.

El oro de Muñoz

En otra prueba que estuvo para alquilar balcón, los cartageneros Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil y el bogotano Andrés Agudelo se prodigaron al máximo y lograron celebrar.
Italia fue segundo, mientras que Francia tercero.

Muñoz, quien también tuvo la misión de rematar, agregó que: "terminé con dolores en las piernas, le di con todo, ahora hay que celebrar", dijo.
También se refierió a la estrategia que empleó en la prueba. "La idea fue guardar para luego darle con todo, se hizo un trabajo en equipo y gracias a Dios pude matener ese primer lugar. Es una ruta accidentada en curvas y había que tener cuidado. Ganamos la línea y eso nos dio ventajas para hacernos al título", remató.

Antes, Andrés Felipe Campo, oriundo de Popayán, en 500 metros ruta  y  Johana Viveros,  Hellen Montoya y Luis Karime Garzón en 5 mil metros relevo damas juvenil le entregaron sendas medallas de oro a la tricolor.
El grito de campeón llenó de gozo a la delegación nacional, esa que saca pecho y exhibe con orgullo el trofeo del rey de reyes del patinaje mundial.

El dato
Hoy habrá descanso. El sábado se correrá la maratón, que no suma en el tablero general de posiciones. La misma tendrá una distancia de 42 kilómetros.

La cifra

49 medallas alcanzó Colombia en la justa con 31 oros, 16 platas y 2 bronces.
Italia hizo 4 oros, 6 platas y 10 bronces y fue segundo, mientras que Bélgica, con  4, 2 y 2 fue tercero. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News