Bolívar, Atlántico, por el grupo A, Córdoba y Sucre, por el B, se clasificaron ayer a la ronda semifinal del Nacional de Béisbol Infantil, que se realiza en el estadio Iván Darío de Sincelejo.
Los ‘tractores’ desataron una furiosa ofensiva de 10 inatrapables para apalear ayer 14-0 a Santander, con lo que el equipo bolivarense finalizó la etapa clasificatoria invicto, con 5 triunfos al hilo.
El derecho Sebastián Ortiz lanzó de blanqueada cinco potentes entradas, permitió un hit para apuntarse la victoria. Néider Anaya cargó con la derrota.
El mejor toletero del juego fue Alex Quintana, quien bateó de 4-4, anotó tres carreras y remolcó dos.
Por su parte, Sucre apabulló 11-0 a Bogotá y se clasificó segundo en el grupo B. Atlántico, segundo en el A, superó 9-3 a Cesar y Valle, en extrainning le ganó 7-6 a Chocó.
La ronda semifinal se jugará mañana con los siguientes encuentros. A las dos de la tarde, Córdoba enfrentará a Atlántico; mientras que a segunda hora, Bolívar se las verá con el local Sucre. Los ganadores disputarán el sábado el título.
El mánager de Bolívar, Javier Romero, dijo a El Universal que “hemos ganado los cinco partidos fáciles, pero en esta ronda semifinal no nos podemos confiar. Sucre es un rival difícil y tenemos que pasar por encima de ellos para avanzar a la final”.
Romero aseguró que ante el seleccionado sucreño estará en el montículo el derecho Bryan Betancur. “Es un gran lanzador, tiene buenas notas y estamos confiados que nos puede hacer el trabajo”.
El grupo A quedó así: Bolívar 5-0, Atlántico 4-1, Santander 3-2, Valle 2-3, Cesar 1-4 y Chocó 0-5. El B: Córdoba 4-0, Sucre 3-1, Bogotá 2-2, Antioquia y Guajira 1-3.
