El club de béisbol Los Jackies tuvo una magnifica tarde y se coronó campeón en dos de las tres categorías que se disputaron en la Copa Guillermo Ortiz Sierra de Béisbol.
Los Jackies ganaron las dos finales que jugaron el domingo 9 de junio en el estadio Mono Judas del Pie de la Popa y se erigieron como los nuevos monarcas de la segunda versión del certamen, en las categorías preinfantil e infantil.
La jornada se inició con un enfrentamiento parejo en la final de la categoría preparatoria, entre los clubes Nelson Blanco y Bravitos.
La final, que se definió en un único partido, se mantuvo igualada hasta el último inning (en la categoría se juegan seis entradas), en el que Nelson Blanco desequilibró el marcador a su favor y se impuso diez carreras a nueve para quedarse con el primer título del día.
Bravitos, a pesar de una buena actuación, en la que el bateador Rafael de León impactó un imparable con las bases llenas, tuvo que conformarse con el subtítulo y el reconocimiento del jugador más valioso del campeonato, el lanzador Marcos Corcho.
El pitcher ganador del partido fue Luis Chico.
TRIUNFO DE LOS JACKIES
En las dos finales siguientes el triunfo fue para Los Jackies. En la categoría preinfantil, el club de formación se impuso con una amplia ventaja sobre el Club de Leones, al que derrotó 18 carreras a 8.
El pitcher ganador fue Michael Arroyo, mientras el jugador más valioso fue José Herrera, de Los Jackies.
En la última final del día, en infantil, Jackies superó en un duelo más reñido a Nelson Blanco una carrera por cero.
Alex Montaño se anotó la victoria y Alex Arroyo, de los Jackies, conquistó el distintivo de jugador más valioso del certamen.
Campeones y subcampeones recibieron trofeos, mientras los jugadores con distintivos individuales obtuvieron diplomas de honor.
La Copa Guillermo Ortiz Sierra se jugó desde el 15 de agosto pasado, con 20 equipos, y su objetivo, según José Luis Vergara, uno de los organizadores, es darles continuidad a los clubes después de culminar el campeonato de la Liga.


