En empate culminó la pelea entre la campeona mundial del peso ligero, Enis Pacheco y la ex campeona del mundo, Lely Luz Flórez, en un combate de administración realizado en la madrugada de este sábado en el Coliseo del Colegio Biffi de la ciudad de Barranquilla.
El pleito se caracterizó por el respeto que ambas boxeadoras mostraron entre sí, donde la iniciativa la tuvo Flórez, pero no alcanzaba a lanzar los golpes claros que cayeran sobre la humanidad de Pacheco.
En las tarjetas el juez Ezequiel Flórez dio empate a 76 puntos para cada una; Leonel Mercado vio ganadora a Pacheco, 77-5 y Julio Mallarino, dio tablas 76-76. Por no haber una diferencia clara de los mismos la pelea fue declarada en igualdad.
El pleito hacer parte de la preparación de la monarca, que en el mes de julio estaría defendiendo el cetro, en una pelea que se definiría en los próximos días, según lo manifestó su apoderado Juan Carlos Devia.
En el segundo pleito en importancia de la cartelera, el cartagenero José Carmona se alzó con el título pluma de Fedebol de la AMB, al vencer por decisión unánime de los jueces a Gustavo Sandoval en nueve asaltos.
El primero de los jueces lo vio ganador 88-83,5; mientras que los otros dos le dieron una ventaja de cinco puntos, al puntuar 88-83, respectivamente.
En la penúltima pelea, Pablo Carrillo, nativo de El Copey (César) retuvo el título nacional del peso mosca, el noquear en el octavo episodio a José Jiménez.
En otras peleas de la noche, Dormedes Potes derrotó por decisión en cuatro asaltos a Elmon Zúñiga.
Carlos Galván derrotó a Segundo Herrera, por nocaut técnico en el cuarto asalto, en pelea pactada a seis, en los 70 kilogramos.
Leonard Carrillo necesitó de un asalto para imponerse por nocaut técnico a Jhony de Horta, en el primer round, en los 69 kilogramos.
El excampeón mundial César Canchila noqueó en 1, 35 segundos de pelea a Wilfredo Lans, en los 53 kilos.
El experimentado Jhonatan Pérez ganó por la vía rápida en el segundo episodio a Jeiler Pacheco, en pleito pactado a ocho vueltas, en los 57 kilogramos.
Y en una pelea emotiva, Rodolfo Puente venció por decisión unánime de los jueces a Wilmer Ruiz, en los 59 kilos, en combate pactado a cuatro rounds.
