El boxeador colombiano Luis 'El Chino' De la Rosa perdió por nocaut el título de peso mínimo (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo, frente al filipino Merlito Sabillo.
En el octavo asalto de la pelea, el colombiano cayó dos veces en la lona, primero tras un gancho de derecha y después con un recto de izquierda que dejaron sin el título a De la Rosa.
En una pelea equilibrada durante los primeros asaltos, los asistentes al Coliseo Mario Enrique De León Guzmán, de Cereté, llegaron a ilusionarse con una victoria del colombiano y un nuevo título mundial para el país.
Sin embargo, Marlito Sabillo, su contrincante, supo aguantar durante los primeros asaltos la arremetida del boxeador colombiano y conectar varios golpes que fueron determinantes para quedarse con el cinturón que lo acredita como el nuevo campeón de peso mínimo de la OMB.
Durante el primer asalto, De la Rosa llevó el tren de la pelea, pero al final su contrincante conectó un golpe que le ocasionó una herida sobre la ceja izquierda, lo cual lo hizo sentir incómodo el resto de la pelea.
El filipino conectó varios golpes en el rostro del colombiano utilizando uno de sus fuertes, la mano izquierda, con la cual hizo ver mal en varios pasajes a De la Rosa.
Aunque 'El Chino' no renunció nunca a atacar, lo que lo llevó a quedarse con el sexto asalto, fue el séptimo y octavo round los que sentenciaron la pelea.
En los últimos dos asaltos, el filipino intentó en varias ocasiones castigar la herida de la ceja izquierda del colombiano, logrando conectar en reiteradas oportunidades el rostro del colombiano, con lo cual liquidó la pelea a su favor.
