El seleccionado de fútbol de Bolivia inició este lunes su preparación para el partido amistoso que jugará el miércoles en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, ante su par de Haití.
El técnico español del equipo verde, Xabier Azkargorta, combinó jugadores de experiencia con otros más jóvenes, de cara a los próximos partidos oficiales por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.
En la nómina "hay algunos nuevos, hay otros que repiten y entre todos (pretendemos) hacer un trabajo para que nos sirva para la competición y obviamente la competición más cercana, más próxima es Colombia y Argentina", dijo en rueda de prensa.
El plantel boliviano se nutrirá de la experiencia de cuatro 'legionarios': Marcelo Martins Moreno, delantero del brasileño Gremio; Ronald Raldes, defensa del argentino Colón; José Luis Alvarez, volante del Atlas mexicano, y Luis Gutiérrez, zaguero del Patronato argentino.
Azkargorta informó que la única baja es el juvenil mediocampista Pedro Azogüe, que fue sustituido por Rodrigo Vargas.
La única vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en 2000 en La Paz con una goleada a favor de Bolivia de 9-0.
El seleccionado boliviano, que ocupa la antepenúltima casilla en la elimiantoria sudamericana, debe visitar el 22 de marzo a Colombia por la undécima fecha y cuatro días después recibirá a Argentina.
